Foto
28 de jun de 2020 14:12
'Hemos cumplido con entrega de ventiladores a Bogotá', responde el Gobierno a Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá

El ministro de Salud expresó que la alcaldesa cuenta con el apoyo del Gobierno nacional de cara a la reunión en la que será revisada la situación del COVID-19 en Bogotá.

Poco después de que la alcaldesa Claudia López mencionara que los ventiladores que han sido entregados a Bogotá no son suficientes para evitar "el copamiento del sistema de UCI", la reacción del Gobierno nacional no se hizo esperar.

"A menos que el Ministerio de Salud entregue cada 15 días los ventiladores que requiere la ciudad, debemos volver a cuarentena", expresó la mandataria distrital en horas de la noche del sábado.

Frente a lo dicho por López, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó que desde su cartera han "cumplido cada compromiso en entrega de ventiladores a Bogotá". Su mensaje estuvo acompañado de un documento en el que consta que la capital recibirá 250 respiradores artificiales en julio y otros 45 en agosto.

"Como quedamos, en nuestro comité asesor revisaremos la situación de Bogotá. Cuente con todo nuestro apoyo": Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Inmediatamente, Claudia López replicó el pronunciamiento de Ruiz, reconociendo que "no existe una falta de voluntad" por parte del Gobierno, no obstante, "la pandemia crece a una velocidad mucho mayor que la de esa entrega parcial de ventiladores UCI", argumentó.

El próximo martes 30 de junio, la alcaldesa solicitará a la administración de Iván Duque que le permita imponer una cuarentena estricta en la capital del país dado el aumento de los contagios por COVID-19.

Contenidos web relacionados