Foto
24 de may de 2020 13:08
Gobierno no está pensando en modificar los acuerdos de paz, dice Emilio Archila
Red+ Noticias | Bogotá

El pronunciamiento llega en medio de los reparos expresados por el Partido Farc, que considera que los acuerdos de paz no están siendo implementados por el Gobierno.

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, indicó este domingo que el Gobierno Nacional no contempla modificar los acuerdos de paz firmados con las extintas Farc en 2016.

Según Archila, la administración de Iván Duque está implementando los acuerdos mediante la política de 'paz con legalidad', lo cual requiere un consenso nacional.

"Ninguna de las garantías que se ofrecieron a los excombatientes de las Farc va a ser modificada. Él (Duque) anunció modificaciones constitucionales para que rijan a futuro, aplicables a otros procesos que se puedan dar eventualmente": Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

"Hay que acabar con el argumento electorero de que en Colombia hay amigos y enemigos de la paz. Todos en el país queremos la paz", concluyó el funcionario.

Contenidos web relacionados