Foto
15 de abr de 2021 09:44
Gobierno no hablará de la seguridad de excombatientes en reunión del CSIVI, denuncia Rodrigo Londoño
Red+ Noticias | Bogotá

El excomandante de la extinta guerrilla de las Farc Rodrigo Londoño aseguró que el punto destinado a hablar de la seguridad de los excombatientes fue retirado por el Gobierno Nacional. 

A menos de 24 horas de una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación -CSIVI-, el líder político de Comunes, Rodrigo Londoño, denunció que de forma unilateral el Gobierno Nacional eliminó el punto en la agenda dedicado a hablar sobre la seguridad de los firmantes de la paz. 

“La CSIVI debía reunirse el día de mañana y uno de sus puntos del orden del día era el tema de seguridad. Desafortunadamente, unilateralmente, el Gobierno quitó ese punto del orden del día”: Rodrigo Londoño, líder del partido Comunes. 

Según Londoño, la seguridad es un tema del que la Comisión no habla desde hace uno de los cuatro años que han pasado desde la firma del acuerdo de paz, tiempo en el que han sido asesinados cerca de 250 excombatientes de las Farc. 

  • La seguridad es una de las dificultades expuestas por la Comisión de Verificación de Naciones Unidas y organizaciones como Human Rights Watch para lograr la implementación de la paz en Colombia. 

Esta denuncia fue divulgada por Londoño horas después de que el Gobierno Nacional recordó a ministros y directores de Departamento Administrativo que cualquier proyecto de ley relacionado con la implementación de lo pactado debe pasar por la CSIVI. 

  • La Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación fue creada por el Gobierno Nacional y excombatientes de las Farc para garantizar el cumplimiento de lo pactado en La Habana. 

Contenidos web relacionados