Foto
29 de ago de 2020 15:13
El Gobierno tira un millonario 'salvavidas' a Avianca para su reestructuración
Red+ Noticias | Bogotá

El Gobierno nacional argumentó que su decisión se sustenta en que la operación de Avianca representa unos $14.6 billones al año para la economía colombiana.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Hacienda, informó este sábado que participará en la reestructuración de Avianca para "preservar el servicio aéreo de los colombianos", a pocos días del inicio de los planes piloto de vuelos domésticos.

La cartera de Hacienda explicó que un crédito de USD 370 millones será concedido a la compañía "en una transacción de 18 meses que corresponde al tiempo estimado que dura el proceso de reestructuración". La decisión fue tomada por el comité́ de administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

Teniendo en cuenta que Avianca se acogió al capítulo 11 del Código de Bancarrota de EE. UU., la operación deberá́ ser evaluada y autorizada por el juez encargado del caso en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

El Gobierno argumentó que la aerolínea contribuye con unos 500.000 empleos directos e indirectos y su operación representa aproximadamente $14.6 billones al año para la economía colombiana (1,4 % del PIB).

"Vale la pena resaltar que la transacción contará con nuevos aportes de los inversionistas existentes, así como aportes de nuevos participantes en condiciones de mercado", explicó la administración de Iván Duque.

Contenidos web relacionados