Gobierno Nacional pagará a hospitales por unidades de cuidados intensivos disponibles
Red+ Noticias | Bogotá
17 de jul de 2020 12:14

Con la expedición de la resolución 1161 que determina el pago por los servicios prestados para la atención de pacientes con COVID-19, el Gobierno Nacional anunció que pagará a los centros hospitalarios por las UCI que tengan disponibles. 

En un intento por retribuir a los centros de salud por las unidades de cuidados intensivos disponibles para la atención la pandemia, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció una remuneración económica que garantice la disponibilidad de camas para los pacientes contagiados. 

“El pago es para las unidades de cuidado intensivo, con el objetivo de dar la retribución justa a los hospitales, que de acuerdo con nuestros lineamientos deben mantener las unidades de cuidado intensivo desocupadas, libres y esperando que lleguen los pacientes”. Fernando Ruiz, ministro de Salud 

Por cada cama de UCI disponible, el Gobierno Nacional pagará $456.482 y por cada unidad de cuidados intermedios de $347.538 diariamente. El pago será efectuado desde el mes de julio y por el tiempo que dure la pandemia. 

La medida corresponde a una solicitud previamente efectuada y esperada por las asociaciones hospitalarias y beneficiará principalmente a los centros hospitalarios con un nivel menor de afectación por el brote.  

Contenidos web relacionados