Gobierno Nacional evalúa la reapertura de vuelos internacionales 
Red+ Noticias | Bogotá
27 de ago de 2020 08:33

A propósito del aislamiento selectivo que empezará a regir en Colombia a partir del 1 de septiembre, el Gobierno además de permitir el tránsito de buses intermunicipales, carros particulares y rutas nacionales, estudia la posibilidad de abrir los vuelos internacionales. 

Luego de evaluar la información epidemiológica que sugiere que Colombia está alcanzando el pico de contagios y al observar una reducción en la velocidad de transmisión del COVID-19, el Gobierno Nacional considera la posibilidad de reactivar los vuelos internacionales. 

Así lo expresa el Ministerio de Salud en un ‘primer concepto’ enviado al director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, en el cual, la cartera expone los argumentos que lo han llevado a evaluar dicha decisión.

“En consideración del estado actual de la pandemia en Colombia, dado que es poco probable que los vuelos incrementen más la transmisión y la progresiva apertura que permite la nueva emergencia, no persisten las condiciones para mantener cerrados vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país”. Ministerio de Salud  

Sin embargo, antes de dar el visto bueno a esta reactivación fue puesto a consideración el impacto potencial de esta decisión y los posibles cambios que pueda acarrear en el comportamiento de la pandemia. Un riesgo que podría variar de acuerdo a la evolución de la pandemia en los lugares de origen y destino de los vuelos. 

Por último, la cartera consideró que la apertura de los viajes internacionales debe hacerse en consideración al Reglamento Sanitario Internacional y los protocolos de bioseguridad previamente definidos para las rutas nacionales, con un monitoreo permanente de su impacto epidemiológico.

Contenidos web relacionados