Foto
23 de ene de 2023 13:36
Gobierno cambiaría fecha de movilizaciones para no coincidir con la oposición
Red+ Nacional | Bogotá

Para el próximo 14 de febrero se convocó a una gran movilización desde el Gobierno Nacional para recibir el respaldo a las reformas del presidente Gustavo Petro.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró este lunes que el Gobierno Nacional estudia la posibilidad de cambiar las fechas de las manifestaciones convocadas para el próximo 14 de febrero, las cuales tienen como propósito buscar el respaldo del pueblo para las reformas: sociales y salud. 

La razón principal se debe a que ese día, desde la oposición, también se llevarían a cabo protestas en contra de las decisiones del presidente Gustavo Petro.  

"Podemos hacerla los días anteriores o los días posteriores", dijo Prada. 

Asimismo, el ministro del Interior recordó que acabaron de hacer una "movilización de casi 3.000 personas para discutir un solo proyecto de ley que es el Plan Nacional de Desarrollo (PND)". 


Alfonso Prada, ministro del Interior. Foto: Presidencia. 

Más temprano, el presidente del Congreso, Roy Barreras, aseguró que no vale la pena que los colombianos se enfrenten en las calles por un texto que no conocen.


Foto: AFP.

“Lo que es indeseable es que sectores extremos de izquierda o derecha terminen enfrentándose en las calles por un texto que no conocen”, sentenció Barreras.

Contenidos web relacionados