‘Gobierne en lugar de promover engaños’: Diego Molano a Claudia López 
Red+ Noticias | Bogotá
11 de ago de 2020 16:03

¡Dedíquese a gobernar…! Esa fue la respuesta del director administrativo de la Presidencia, Diego Molano, a la alcaldesa de Bogotá por sus declaraciones sobre el cuidado del páramo de Santurbán. 

En un nuevo capítulo sobre los enfrentamientos entre Claudia López y miembros del gabinete del presidente Iván Duque el protagonista fue el páramo de Santurbán. 

Después de que la mandataria de la capital interviniera en una panel sobre la explotación del ecosistema, en el que calificó como “política del engaño” la posibilidad de intervenir el lugar para extraer oro, Diego Molano le pidió que se dedicara a gobernar. 

“Iván Duque cumple, sin excusas protege el ambiente: 60 hectáreas de bosque han sido salvadas, la deforestación ha sido reducida en 19 % y 35 millones de árboles han sido sembrados. Alcaldesa, gobierne en vez de promover engaños y revocatoria inexistente”. Diego Molano, director del Dapre  

Declaración que López respondió a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “Colombia tiene la fortuna de tener casi la mitad de los páramos del planeta (…) protegerlos debería ser una obviedad y mandato”. 

Sin embargo el ‘tire y afloje’ no terminó ahí, pues el presidente Duque respondió a las declaraciones de la mandataria -sin mencionarla- durante su intervención en la II Cumbre Presidencial del Pacto de Leticia, en la cual explicó que la agenda ambiental de su gobierno ha logrado resultados plausibles para el país. 

Contenidos web relacionados