Foto
17 de oct de 2020 11:30
Giro de Italia | Tercer triunfo de etapa para el italiano Filippo Ganna
Red+ Internacional | AFP | Valdobbiadene, Italia

El italiano Filippo Ganna ganó la contrarreloj de 34,1 kilómetros en Valdobbiadene, en un Giro de Italia en el que Joao Almeida se mantiene líder.

Joao Almeida sigue de rosa. El portugués mantuvo este sábado su maillot de líder del Giro de Italia al culminar la contrarreloj de Valdobbiadene, decimocuarta etapa que ganó el italiano Filippo Ganna.

"Un buen día, una buena crono", mencionó Almeida al finalizar esta etapa de 34,1 kilómetros con un recorrido por los viñedos de Prosecco.

El joven luso, al frente de la clasificación general desde la tercera etapa, le endosó tiempo a todos sus rivales. Sexto en la etapa a un minuto y 31 segundos de Ganna, consiguió 16 segundos adicionales a su inmediato perseguidor, el neerlandés Wilco Kelderman, quien en comparación con el resto de favoritos no salió perjudicado.

En la contrarreloj más larga de las programadas en esta edición de la ronda italiana, Kelderman distanció al italiano Vincenzo Nibali en más de un minuto y al danés Jakob Fuglsang en casi un minuto y medio.

Nombrado como el rival número uno por Nibali, Kelderman cuenta ahora con un margen de un minuto y 34 segundos sobre el 'Tiburón de Mesina', ganador del Giro en dos ocasiones (2013, 2016) y verdadero punto de referencia de la carrera.

Contenidos web relacionados