Foto
25 de oct de 2020 10:49
Giro de Italia | Tao Geoghegan se proclama campeón en Milán
Red+ Internacional | AFP | Milán, Italia

En la clasificación general, el pedalista británico superó al australiano Jai Hindley y al neerlandés Wilco Kelderman, ambos del Team Sunweb.

El británico Tao Geoghegan Hart, compañero de Egan Bernal en el Ineos, se coronó campeón del Giro de Italia este domingo en la contrarreloj con meta en Milán.

Con un tiempo de 18:53, el ciclista oriundo de Holloway, Reino Unido, sumó su primer título en las Grandes Vueltas, arrebatando la 'maglia' rosa a Jai Hindley, quien había ocupado la primera posición en la clasificación general el sábado.

La etapa 21 la consiguió el italiano Filippo Gana, perteneciente a la escuadra Ineos, y quien ganó las tres contrarrelojes que hubo a lo largo de la carrera disputada entre el 3 y 25 de octubre.

El suspenso entre Hindley y Geogeghan Hart solo duró unos instantes. El australiano perdió 22 segundos en el punto intermedio, luego de haber recorrido 10,3 kilómetros.

El campeón de esta edición es el segundo británico en ganar esta ronda centenaria, creada en 1909, después de Chris Froome, protagonista de una espectacular remontada a dos días del final en 2018.

En la clasificación final del Giro, el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) ocupó el tercer lugar, a 1 minuto y 29 segundos, mientras que el portugués Joao Almeida (Deceuninck), líder durante gran parte de la carrera, terminó 4º.

Contenidos web relacionados