Foto
18 de oct de 2020 10:26
Giro de Italia | Tao Geoghegan Hart reina en la etapa 15; Almeida salva su 'maglia' rosa
Red+ Internacional | AFP | Piancavallo, Italia

El neerlandés Wilco Kelderman quedó a 15 segundos del liderato en la clasificación general, el cual sostiene el portugués Joao Almeida.

El portugués Joao Almeida (Deceuninck) salvó este domingo su 'maglia' rosa de líder del Giro de Italia, amenazada por el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb), en la decimoquinta etapa con final en la cima de Piancavallo.

Segundo en la etapa por detrás del británico Tao Geoghegan Hart (Ineos), Kelderman está en una buena posición en la general a falta de una semana para el final de la ronda italiana.

El italiano Vincenzo Nibali (Trek) y el danés Jakob Fuglsang (Astana), dos de los favoritos a la victoria en Milán, se descolgaron en la subida final de la etapa.

En la clasificación general, Kelderman quedó a quince segundos del primer lugar antes de la segunda jornada de descanso, este lunes en Udine.

Los favoritos abordaron juntos la ascensión final, de 14,3 km (al 7,9 %), con un retraso de dos minutos y medio con respecto al australiano Rohan Dennis, quien quedó solo a 46 km de meta de un grupo fugado desde la primera hora.

Contenidos web relacionados