Foto
16 de oct de 2020 10:02
Giro de Italia | Nuevo triunfo de etapa del local Ulissi
Red+ Internacional | AFP | Monselice, Italia 

El Giro de Italia llega a su segundo fin de semana con otra victoria local, gracias a las piernas de Diego Ulissi, quien también se había ganado la segunda fracción. El portugués Joao Almeida, sólido en el liderato.

El italiano Diego Ulissi (UAE Emirates) conquistó la etapa 13 del Giro, este viernes en Monselice, sumando su segunda victoria desde la salida de esta edición, y su octavo triunfo de etapa en el Giro de Italia.

El portugués Joao Almeida (Deceuninck) conservó la 'maglia rosa' de líder de la general, la víspera de la contrarreloj por los viñedos del Prosecco, en Valdobbiadene (noreste).

  • Ulissi aventajó por una rueda a Almeida y al austríaco Patrick Konrad, al término de esta etapa llana de 192 kilómetros.

El velocista francés Arnaud Démare, que quedó rezagado en cada una de las dos subidas, perdió ahí toda opción de un nuevo triunfo parcial. El eslovaco Peter Sagan, su rival por la clasificación de los puntos, cedió en la segunda ascensión.

Situado a 15 segundos en la base del descenso, cuando quedaban 15 kilómetros para meta, el grupo de Sagan no pudo enlazar con el de cabeza, liderado por dos compañeros de Almeida.

En el esprint, Ulissi fue más rápido que Almeida, quien se apuntó seis segundos de bonificación. En este Giro de Italia, el italiano de 31 años ya se había adjudicado la segunda etapa.

  • El sábado, la contrarreloj más larga del Giro unirá Conegliano y Valdobbiadene, sobre 34,1 kilómetros de recorrido.

Clasificaciones: 

13a. Etapa:

General:

Planimetría 14a. Etapa:

Contenidos web relacionados