#GiroDeItalia | Martínez, de fichaje de lujo a ‘ángel custodio’ de Egan
Andrés Botero B. | Coordinador Web redmas.com.co | Bogotá
30 de may de 2021 10:21

Para muchos en Colombia el título de Egan Bernal este domingo en el Giro de Italia dependió en alto porcentaje de las piernas de otro colombiano, del bogotano Daniel Felipe Martínez, su 'ángel custodio'.

Daniel Felipe Martínez se convirtió en el gran aliado del campeón, Egan Bernal. De él dependió que el cundinamarqués no flaqueara en los momentos más difíciles de la carrera.

  • Su llegada a Ineos después de haber sido segundo en la general del Tour Colombia, haberse impuesto en la Critérium Dauphiné y adjudicarse la etapa reina del Tour de Francia en 2020 con el EF Pro poca sorpresa causó. Daniel Felipe Martínez llegó a la escuadra británica este año como un pedido especial del propio Egan, y no se equivocó.

Durante el Giro se mostraba como un coequipero más. Sabía que su papel de reparto se convertía en protagónico de un momento a otro. En Colombia se rumora que su presentación representa más de 50 % del título de Egan, y sí, Martínez sin duda es el otro campeón del Giro.

  • Martínez, de 25 años de edad, no solo fue el ‘ángel de la guarda’ del zipaquireño, fue su motor, sus piernas, y hasta su motivador personal en aquella fracción en la que Simon Yates provocó un gran sismo en la escala de Ineos, que de no ser por el bogotano tal vez hoy la situación sería otra.
“Dani es un grandísimo corredor; mucha gente lo sabía, pero en este Giro se lo ha confirmado a todo el mundo. Está listo para las carreras de tres semanas porque es va bien contra el reloj y sube mejor. Obvio, este título es para Dani, y para toda Colombia”, dijo Bernal al termino de la penúltima etapa.

Contenidos web relacionados