Foto
9 de may de 2021 15:20
#GiroDeItalia | Lo que dice Fernando Gaviria sobre el incidente con Juan Sebastián Molano
Red+ Noticias | AFP | Novara, Italia

Fernando Gaviria resultó siendo obstaculizado involuntariamente por su compañero de equipo Juan Sebastián Molano durante el esprint final de la segunda etapa.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria evitó la caída en el esprint final de la segunda etapa del Giro de Italia, este domingo en Novara, después de haber sido obstaculizado involuntariamente por uno de sus compañeros de equipo, su compatriota Juan Sebastián Molano.

"Di contra las barreras, pero afortunadamente pude mantenerme sobre la bicicleta. No es la llegada que deseaba, pero es algo que puede ocurrir en un esprint", explicó el corredor del equipo UAE.

Gaviria, que se lanzó a plena velocidad, vio su trayectoria cerrada por Molano, que acababa de frenar su esfuerzo en la parte delantera de la carrera.

Molano, sintiendo que varios ciclistas le adelantaban por la izquierda, fue hacia la derecha en el interior de la curva precedente a la meta de Novara, la cual era también la trayectoria elegida por Gaviria.

Finalmente, el pedalista antioqueño, quien ha ganado cinco etapas del Giro en su carrera -cuatro en 2017 y una en 2019-, finalizó en una anecdótica 24ª posición. Molano fue 11º en esta etapa, ganada por el belga Tim Merlier.

"Las piernas van bien, eso es lo principal. Habrá muchas otras ocasiones", sentenció el corredor con 26 años de edad. La próxima llegada al esprint en el Giro podría darse el próximo miércoles en la meta de la quinta etapa en Cattolica.

Contenidos web relacionados