Foto
22 de oct de 2020 10:49
Giro de Italia | Jornada ‘rosa’ para el neerlandés Kelderman
Red+ Internacional | AFP | Isolaccia, Italia

A tres días del final del Giro de Italia, el neerlandés Wilco Kelderman asumió el liderato de la carrera, tras una mala jornada del portugués Joao Almeida. 

El australiano Jai Hindley (Sunweb) conquistó la etapa reina del Giro de Italia, este jueves en los lagos de Cancano, en una jornada en que el gran triunfador fue el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) al alcanzar el liderato.

  • Kelderman, con problemas en las últimas subidas, logró pese a eso enfundarse la maglia rosa de líder al término de esta etapa con paso por el Stelvio, a tres días de la llegada a Milán.

El veredicto del Stelvio, el gran puerto del norte de Italia, propulsó a Kelderman, jefe de filas del Sunweb, quien arrebató el liderato de la general al portugués Joao Almeida, vestido de rosa desde la tercera etapa.

La clasificación general se apretó, con tres corredores en un puñado de segundos. Hindley está a 12 segundos del líder, mientras que el británico Tao Geoghegan Hart, segundo este jueves en la etapa reina, está a 15.

  • Almeida, que reculó al quinto puesto de la general, se dejó gran parte de sus opciones en las interminables 48 curvas del Stelvio, una ascensión de 25 kilómetros.

Este viernes, la carrera regresa al llano con una muy larga etapa de 253 km de recorrido que une Morbegno y Asti.

Clasificaciones:

18a. Etapa:

General:

Planimetría 19a. Etapa:

Contenidos web relacionados