Foto
11 de oct de 2020 09:32
Giro de Italia | Fiesta portuguesa: Guerreiro gana la novena etapa y Almeida sigue liderando
Red+ Internacional | AFP | Roccaraso, Italia

Ruben Guerreiro quedó por delante del español Jonathan Castroviejo y el danés Mikkel Bjerg, segundo y tercero de la etapa, respectivamente.

El portugués Ruben Guerreiro (Education First) reinó este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, en Roccaraso, en tanto su compatriota Joao Almeida (Deceuninck) conservó la 'maglia rosa' de líder.

Almeida flaqueó en la subida de meta, pero limitó la pérdida de tiempo con respecto al danés Jakob Fuglsang, el favorito, que mostró su fortaleza en la rampa final junto al holandés Wilco Kelderman.

En la clasificación general, el portugués cuenta ahora con 30 segundos de ventaja sobre Kelderman y 39 sobre el español Pello Bilbao. 

El italiano Vincenzo Nibali, ligeramente descolgado al final, ocupa la quinta plaza en la general, a 57 segundos, delante de Fuglsang, ahora a un minuto y 1 segundo. En cuarta posición está el también italiano Domenico Pozzovivo, a 53 segundos.

Para la victoria de etapa, Guerreiro distanció en los últimos hectómetros a su último compañero de escapada, el rodador español Jonathan Castroviejo.

El joven danés Mikkel Bjerg, tres veces campeón del mundo Sub-23 de contrarreloj, quedó en la tercera plaza en esta dura etapa de media montaña, de 208 kilómetros y disputada buena parte bajo la lluvia. El lunes llegará la primera jornada de descanso en la ronda italiana.

Contenidos web relacionados