Foto
30 de may de 2021 10:26
#GiroDeItalia | Esto es lo que se ganará Egan y sus compañeros
Red+ Internacional | Milán, Italia

Con el título, el colombiano Egan Bernal se hace acreedor a otros elementos, símbolos de la primera grande por etapas de la temporada.

Como cuando ganó el Tour de Francia, Egan Bernal fue reconocido con la camiseta amarilla, el trofeo, el gran león que acompaña los podios de las premiaciones, y entonces, un cheque por 500 mil euros.

  • Ahora bien, para este 2021, esto se llevará el colombiano a casa.

Trofeo Senza Fine

Hecho por primera vez en 1999, ha recompensado al corredor que gana el Giro desde el año 2000. El Trofeo pesa unos 10 kg, es de cobre chapado en oro y mide 53 cm de altura por 20 de diámetro.

‘Maglia Rosa’

Desde 1931 es un símbolo de primacía, un icono mundial, una página de tela rosa en la que se escribe la historia del ciclismo durante noventa años. Es el sueño de todo niño que se sube a una bicicleta y la esperanza de todo campeón que sale, cada primavera, al Giro.

Lupo Wolfie

Acostumbrado al trabajo en equipo y un gran entusiasta de la bicicleta, Lupo Wolfie es la mascota del Giro. Nació de un proyecto de responsabilidad social con WWF Programma Alpi europeo.

 

Jugosa bolsa

Egan recibirá además de todo lo mencionado, un cheque por 115.668 euros ($524.164.431) que irá a la bolsa grande del equipo en donde entrarán las victorias de etapa de cada uno (3, una de Ganna y dos de Bernal), el título como Mejor Joven y el por su puesto el primer lugar en la clasificación por equipos.

Contenidos web relacionados