Foto
13 de may de 2021 10:11
#GiroDeItalia | Estratégica etapa de Egan lo pone a tiro de la 'maglia rosa'
Red+ Internacional | Ascoli Piceno, Italia

Excelente demostración del colombiano Egan Bernal, que fue segundo terminada la sexta etapa del Giro de Italia que ganó el suizo Gino Mader. El nuevo líder es el húngaro Attila Valter. 

Por donde se le mire, la estrategia de Egan Bernal y el Ineos este jueves, durante la sexta etapa del Giro de Italia, tuvo grandes beneficios para el colombiano, que además del segundo puesto en la fracción que se cumplió entre Grottte di Frasessi y Ascoli Piceno, sobre 160 km, y arrojó como vencedor al suizo Gino Mäder (Bahrain), ascendió hasta el tercer lugar de la general, que ahora es comandada por el húngaro Attila Valter.

  • Egan está ahora a tiro de la 'maglia rosa', 19 segundos lo separan de ella y 8 del segundo puesto que hoy ocupa el belga Remco Evenepoel.

El final de la fracción comienza a despejar a los realmente favoritos al título, luego de la sorpresiva salida del español Mike Landa, quien sufrió un fuerte accidente a pocos metros de la llegada de la quinta etapa y que le costó el retiro de la carrera.

La gran remontada del campeón del Tour de Francia 2019, también contó con el buen trabajo de su compatriota Daniel Felipe Martínez, quien en la montaña mostró su poderío a pocos kilómetros de la etapa en donde atacó, a la espera de la reacción del líder de su equipo.

  • Así pues, en un Giro muy montañoso, y con las sensaciones que ha dejado en las dos primeras etapas de media ascenso el rendimiento de Bernal, las cosas pintan bien para él, siempre y cuando las piernas y su espalda le respondan al ciento por ciento.

La séptima fracción, programada para este viernes, se cumplirá entre Notaresco y Termoli, sobre 181 kilómetros de recorrido, en un terreno resquebrado y con final en llano.

Contenidos web relacionados