Foto
30 de may de 2021 10:37
#GiroDeItalia | Blanco, otro ‘color de la suerte’ de Egan
Red+ Internacional | Milán, Italia

Egan cumple cinco años de manera consecutiva subiendo al podio recibiendo en cuanto carrera compite la camiseta blanca que lo distingue como el Mejor Joven de cada prueba.

Bien se podría decir que Egan Bernal es el más ganador y sino, estaría muy cerca de serlo, luego de que lograra en el Giro de Italia una camiseta más como el Mejor Joven de la carrera para su ya numerosa colección.

  • El corredor de Ineos, a sus 24 años de edad, acumula 23 triunfos en esta categoría desde que llegó a Europa en 2016.

Egan comenzó su periplo hace cinco años cuando en esa temporada se la enfundó en el Tour de Eslovenia, el Tour of Bihor (Rumania), Giro del Trentino (Italia) y en la Coppi e Bartali (Italia).

  • Al año siguiente, el zipaquereño lo hizo en el Giro della Toscana (Italia), Sibiu Cycling Tour (Rumania), Le Tour de Savoie Mont Blanc (Francia), Tour of the Alps (Francia), Coppi e Bartali (Italia) y Vuelta San Juan (Argentina).

En 2018, el nuevo campeón del Tour de Francia logró subir al podio luego de ganar en el Tour de California (EE. UU.), Tour de Romandie (Suiza), el Tour Colombia y el Tour Down Under (Australia).

  • En 2019 se llevó el Mejor Joven del Tour de Suiza, París-Niza (Francia) y el Tour de Francia, en donde también se impuso en la general.

Durante 2020, Egan no perdió su costumbre, y fue en el Tour Colombia y La Route d'Occitanie (Francia) en donde también sobresalió, otra vez vestido de blanco.

  • Y en este 2021 cumple cinco años subido en el podio recibiendo este reconocimiento. Primero, en el Tour de la Provence (Francia), también en la Tirreno-Adriático (Italia) y ahora, como lo hizo en el Tour de 2019 con la amarilla y blanca, repite en el Giro de Italia, pero adjudicándose la rosa y la blanca.

Contenidos web relacionados