Foto
6 de oct de 2020 09:21
Giro de Italia | Arnaud Démare ganó al esprint la 4a. etapa
Red+ Internacional | AFP | Villafranca Tirrena, Italia

Este martes se disputó la primera etapa al sprtint, que terminó en manos del francés Arnaud Démare, máximo ganador durante 2020.

El campeón de ruta de Francia, Arnaud Démare (Groupama-FDJ), conquistó este martes la 4ª etapa del Giro de Italia entre en Villafranca Tirrena y Sicilia, en el primer esprint masivo desde el inicio de la prueba.

  • Démare venció ajustadamente al eslovaco Peter Sagan y al italiano Davide Ballerini. 

El portugués Joao Almeida (Deceuninck) conservó la maglia rosa de líder de este Giro que ya no cuenta con el galés Geraint Thomas, quien renunció a continuar en la ronda italiana luego de su dura caída de la víspera (pequeña fractura de pelvis).

Almeida se embolsó incluso dos segundos de bonificación en un esprint intermedio para aumentar su ventaja a dos segundos en la clasificación general sobre el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF).

  • Démare, de 29 años, se impuso por segunda vez en dos años en el Giro, el cual disputa por cuarta ocasión. El campeón de Francia acumula 72 victorias en su palmarés, once en la actual temporada.

Este miércoles se cumplirá la quinta jornada, entre las localidades Mileto y Camigliatello Silano, sobre 225 km de recorrido, con tres premios de montaña, dos de tercera y uno más de primera categoría. 

Clasificaciones:

4a. Etapa:

General:

Altimetría 5a. Etapa:

Contenidos web relacionados