Foto
23 de feb de 2021 15:30
Gigante de la construcción de maquinaria RBS llega a Latinoamérica
Red+ Noticias | Bogotá

La compañía estadounidense Reading Bakery Systems (RBS), líder en la construcción de maquinaria y experiencia para la producción de una amplia gama de snacks y galletas, expande sus operaciones a Latinoamérica.

La decisión de la compañía estadounidense Reading Bakery Systems (RBS) de extender su  crecimiento hacia la región, está encaminada a apoyar de forma más cercana a sus clientes con sus procesos de elaboración de galletas, snacks, bizcochos, comida y snacks para mascotas horneada, etc., así como impulsar su innovación y creación de nuevos productos.

  • La prioridad en las operaciones para México, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia es el crecimiento de las ventas y el logro de un mejor soporte técnico para los clientes. La gestión regional estará centralizada desde una oficina en Colombia, gracias a la ubicación estratégica del país y a que algunos de sus clientes más representativos son en esta zona o tienen operaciones ahí. Al contar con un equipo local, RBS apuesta a mejorar relaciones comerciales, eliminar la barrera del idioma y reducir los tiempos de respuesta.

El mercado colombiano, que representa para RBS 38 % de su cartera regional, fue uno de los que menos decreció durante la pandemia. Además, refleja proyecciones importantes en las categorías de biscuits y snacks saludables. Además de los snacks saludables la mayor oportunidad de negocio se enfoca a la comida y snacks horneados para mascotas. Colombia se encuentra en la octava posición de su consumo de comida para mascotas entre los países con mayor crecimiento a nivel global, superando a Canadá, México y la mayoría de países europeos.

Reading Bakery Systems fue fundada hace 128 años y hoy agrupa tres empresas de larga trayectoria en la industria alimentaria: Thomas L Green Cracker and Biscuit Equipment (1893), Reading Pretzel & Snack Machinery (1947) y Exact Continuous Mixing (1993); cada una de ellas líder en su sector. Desde 2012, RBS forma parte de Markel Food Group y presta servicios a nivel global desde sus oficinas en los Países Bajos, Dubái, Singapur, China y su sede principal en Reading, Pensilvania, EE. UU. y ahora, Colombia.

“En RBS, somos más que un simple fabricante de equipos para galletas y snacks. Nos dedicamos a construir relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes. Nos centramos en la colaboración y la confianza para identificar los retos y ofrecer soluciones personalizadas a fin de crear productos de panadería mejorados y snacks exitosos gracias al trabajo en nuestro Centro de Ciencia e Innovación”, Joseph Zaleski, presidente de RBS.
  • La propuesta de valor de RBS consiste en proporcionar las tecnologías –soluciones de mezclado continuo, formación, hornos y servicios de perfilado de hornos, etc.- y la capacitación en procesos completos de producción de una amplia gama de galletas y snacks horneados. Cuenta con tres plantas de fabricación, la principal se encuentra ubicada en Reading, Pensilvania, desde donde construye líneas de producción y equipos y asistencia técnica a todo el mundo. Sus oficinas de ventas y servicio están en América, Europa, Oriente Medio, África y Asia.
“En RBS no sólo sabemos cómo construir maquinaria de última generación, sino que también sabemos cómo elaborar productos sabrosos en esas máquinas. Nuestros clientes confían en nuestra experiencia y apoyo para la creación de sus productos y sus procesos”, enfatiza Zaleski.

Contenidos web relacionados