Iván Duque.
25 de may de 2021 14:57
Desaprobación a la gestión del presidente Iván Duque llega a 76 %, según encuesta
Red+ Noticias I AFP I Bogotá

La firma Invamer sostiene por medio de un estudio que la gestión del presidente Iván Duque la desaprueban los colombianos en 76 %; esto, en medio de la crisis que ha desatado el paro nacional y el manejo del mismo por parte del Gobierno.

El rechazo a la gestión del presidente Iván Duque alcanzó máximos históricos en medio de las protestas antigubernamentales que completan casi un mes en Colombia, en concordancia con una encuesta divulgada este martes.

  • 76 % de los entrevistados dijo desaprobar ‘la forma como se está desempeñando’ el mandatario contra 59 % que opinaba lo mismo en febrero, según Invamer. Duque superó al expresidente conservador Andrés Pastrana (1998-2002), quien ostentaba el récord de impopularidad con 74 %, según la misma firma encuestadora.

89 %, entretanto, afirmó estar de acuerdo con las manifestaciones que estallaron el 28 de abril en rechazo a una nueva reforma tributaria, y 56 % dijo tener una imagen negativa de la Policía, duramente cuestionada por la represión durante las protestas.

No obstante el apoyo a las movilizaciones, 60 % de los encuestados rechaza el bloqueo de vías como modo de protesta y 61 % defendió que se militaricen las ciudades donde ocurren ‘situaciones vandálicas’.

  • El desempleo, que castiga a 16,8 % de la población en las ciudades, es la principal preocupación de los colombianos, según Invamer. La encuesta fue hecha telefónicamente a 1.200 personas entre el 23 de abril y el 22 de mayo, y tiene un margen de error de 5 %.

Contenidos web relacionados