Germán y José Efromovich, arrestados por corrupción en Brasil
Red+ Internacional | Sao Paulo, Brasil
19 de ago de 2020 09:20

Germán y José Efromovich fueron arrestados en nueva fase de investigación por corrupción Lava Jato en Brasil, así lo anunció la agencia Reuters.

En la mañana de este miércoles la Policía Federal de Brasil confirmó el arresto de los hermanos Germán y José Efromovich, señalados de corrupción en una nueva fase de investigaciones por el caso Lava Jato -la mayor operación anticorrupción que haya tenido lugar en el país suramericano-. 

Según las autoridades, los antiguos propietarios de Avianca Holdings son investigados por supuestamente pagar más de 40 millones de reales a altos funcionarios de la filial de transporte de Petrobras, Transpetro, para resultar favorecidos en un contrato que tenía como objetivo comprar, vender y construir buques. 

Las órdenes de arresto contra los hermanos -por negocios ajenos a las acciones que aún poseen de la aerolínea colombiana- fueron emitidas por un tribunal de Sao Paulo y posteriormente convertidas en detenciones domiciliarias preventivas debido a la pandemia del COVID-19 que azota especialmente a Brasil. 

La Fiscalía destacó que el proceso por el que fueron arrestados los Efromovich apunta a la existencia de una ‘compleja y sofisticada’ estructura corporativa utilizada para la “posible práctica de corrupción y lavado de dinero, que involucraba inversiones y préstamos en paraísos fiscales. 

Cabe recordar que la Operación Lava Jato reveló un importante entramado de corrupción que provocó la privación de la libertad de varios políticos, incluido el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva e involucra a constructoras, bancos y empresarios entre otros. 

Contenidos web relacionados