Foto
23 de abr de 2020 10:34
Gasto en videojuegos digitales alcanza un récord durante la pandemia
Red+ Internacional, con AFP | San Francisco, EE. UU. | Tecnología

El dinero que las personas están gastando en videojuegos digitales alcanzó una cifra récord de USD 10.000 millones en marzo, mes en que gran parte de la población en el mundo estuvo confinada por la pandemia de coronavirus, según los datos publicados este jueves por SuperData, empresa que registra la evolución de esta industria.

  • El dinero desembolsado en los principales juegos de consola aumentó USD 1.500 millones en marzo, mientras que en febrero tuvo un incremento de USD 883 millones. Así mismo, el gasto en juegos de computadores personales de alto rendimiento aumentó 56 %, a USD 567 millones entre los mismos meses.

Los juegos de consola y PC tienden a ser más populares en Europa y América del Norte, territorios donde las restricciones de movilidad se multiplicaron en marzo debido al covid-19.

Los ingresos generales de los videojuegos digitales aumentaron 11 % interanual en marzo, según la compañía.

La empresa de entretenimiento Nintendo vendió en el tercer mes del año cinco millones de copias de su juego familiar ‘Animal Crossing: New Horizons’, estableciendo récord de ventas para la mayoría de las unidades de un juego de consola digital vendido en un mes, dijo SuperData.

  • Los datos también registraron que, debido al cierre de las tiendas por la pandemia, los jugadores compraron más títulos e hicieron más descargas digitales.

En el caso de los juegos para dispositivos móviles el gasto aumentó 15 %, llegando a USD 5.700 millones en marzo, informó SuperData.

Contenidos web relacionados