Foto miniatura
23 de jun de 2020 11:03
Colombia tiene 10 millones de usuarios de gas natural
Red+ Noticias I Bogotá

El país ya tiene 10 millones de personas con gas natural. 355.000 usuarios más tendrán acceso a este servicio en los próximos años. 

El Ministerio de Minas y Energía informó este martes que 10 millones de usuarios ya cuentan con gas natural en Colombia, una cifra muy significativa teniendo en cuenta la actual coyuntura de la pandemia.

Por su parte, el presidente de la asociación Naturgas, Orlando Cabrales, aseguró que el país tiene reservas suficientes para los próximos años, sin embargo, hay que trabajar en los yacimientos propios convencionales y no convencionales para desarrollar la industria.

  • La jede de la cartera, María Fernanda Suárez, explicó que la cifra se da gracias a que hay continuidad en las políticas públicas, por eso esperan llegar a 10.355.000 usuarios con gas natural en los próximos años, así quedó consignado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Suárez  manifestó que el sector es fundamental para el avance de la economía en Colombia, por lo tanto, el transporte público debe acoger cada vez más el gas para su funcionamiento, teniendo en cuenta que contamina menos y es económico.

Contenidos web relacionados