Foto
5 de abr de 2021 19:44
Ganarles a Petro y a Fajardo: la apuesta de Robledo y Márquez para pelear las elecciones de 2022
Red+ Noticias | Honda, Tolima

Ángela María Robledo y Francia Márquez recibieron este lunes la bandera feminista para representar al género femenino en las elecciones presidenciales de 2022.

En medio de su intervención en la Convención Nacional Feminista -en la que participaron reconocidas figuras políticas como Angélica Lozano-, la precandidata presidencial Ángela María Robledo declaró que su tarea para representar verdaderamente a la mujer está en ganarle a Sergio Fajardo. 

  • Así mismo, extendió la invitación a la activista Francia Márquez para que haga lo propio en la izquierda y le gane la candidatura al líder de la Colombia Humana Gustavo Petro. 
“Las feministas no aceptamos vetos: Petro y Fajardo tienen derecho legítimo a sus candidaturas. ¿Qué tenemos que hacer? Tu -Francia Márquez- ganarle a Gustavo Petro y yo ganarle a Sergio Fajardo”: Ängela María Robledo. 
  • Con esta declaración, la excandidata a la Vicepresidencia aceptó ser la apuesta feminista, en compañía de Márquez, para las elecciones presidenciales en 2022. 

Cabe recordar que Robledo salió de la Colombia Humana para hacer parte de la Coalición de la Esperanza, mientras Francia Márquez buscará un cupo en el tarjetón de la mano del pacto histórico del que hacen parte partidos y movimientos de izquierda. 

Contenidos web relacionados