Ganaderos en Magdalena protestan para evitar invasión de predios
Red+ Noticias | Santa Marta
19 de sep de 2022 07:58

Desde el pasado 17 de septiembre el gremio de ganaderos del municipio de Plato (Magdalena) adelantan manifestaciones para rechazar la invasión de tierras.

Los problemas de invasión de tierras tienen preocupados a los ganaderos del Magdalena. En el municipio de Plato unos 400 dueños de predios salieron a protestar para evitar que sus predios sean invadidos. 

Las manifestaciones pacíficas iniciaron el sábado 17 de septiembre con una caravana de carros y con pancartas exigiendo respeto por la propiedad privada.

El gremio hace un llamado al gobierno departamental y nacional para que tomen cartas en el asunto, pues desconocidos estarían marcando los terrenos para una posterior invasión. 

"La invasión de tierras es un problema que ya preocupa a los gobernadores y alcaldes del país, porque la apropiación ilegal de predios parece convertirse en el pan de cada semana en algunas regiones", dijo José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan).

La invasión de predios es un problema que viene aumentando en diferentes regiones del país. Según cifras de las autoridades, a la fecha van 40 predios invadidos en 18 departamentos.

Contenidos web relacionados