Foto
6 de ago de 2021 12:38
#Galería | Lugares imperdibles para visitar en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

Fundada por Gonzalo Jiménez de Quesada en 1538, con más de nueve millones de habitantes y 20 localidades, la capital colombiana cumple este viernes 483 años.

La capital colombiana celebra 483 años de historia este 6 de agosto de 2021. Por esta razón, en Red+ Noticias seleccionamos los lugares imperdibles para visitar en la ciudad. 

Monserrate: ubicado en los cerros orientales, tiene una altitud de 3152 metros y la mejor vista de la ciudad. 

Foto: Alcaldía de Bogotá. 

Chorro de Quevedo: la Ermita de San Miguel del Príncipe fue construida en el año 1969 a imagen de la antigua Capilla del Humilladero, que fue la primera iglesia que tuvo Bogotá.

Foto: Alcaldía de Bogotá. 

Plaza de Bolívar: la estatua de Simón Bolívar instalada en la plaza principal de la ciudad sirvió como símbolo al sector más conservador.

Foto: Plaza Mayor de Bogotá (1846). Edward Wallhouse Mark - Colección Banco de la República. 

Jardín Botánico de Bogotá: lleva el nombre del astrónomo y botánico don José Celestino Mutis, el primero en consagrarse de lleno al estudio de las ciencias naturales en el territorio de la Nueva Granada.

Foto: Jardín Botánico de Bogotá. 

Parque Simón Bolívar: es el más grande e importante de la ciudad por su estratégica ubicación en el corazón de Bogotá; sus amplios espacios verdes acompañados de un innumerable número de árboles y variedad de los escenarios que lo conforman.

Foto: Instituto Nacional de Recreación y Deporte. 

Museo Nacional de Colombia: fue creado en 1823, y es uno de los más antiguos de América. Ofrece a sus visitantes diecisiete salas de exposición permanente, en las cuales se exhiben alrededor de 2.500 obras. 

Foto: Museo Nacional de Colombia. 

Páramo de Sumapaz: están representados dos de los principales ecosistemas de las montañas tropicales: el páramo y los bosques andinos.

Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia. 

Plaza de Usaquén: resume la historia de la arquitectura colonial con sus clásicos balcones, corredores y columnas.

Foto: Alcaldía de Bogotá. 


Le recomendamos leer: 

¡Feliz cumpleaños Bogotá!: la capital colombiana cumple 483 años de fundación

Contenidos web relacionados