Red+ Noticias  l  La Paz, Bolivia
14 de may de 2020 13:19
Futbolista colombiano pide ayuda para regresar de Bolivia
Red+ Noticias l La Paz, Bolivia

Más de un centenar de colombianos están confinados en Bolivia, lejos de sus familias y con el futuro en medio de la incertidumbre. Este es el caso de uno de los mayores goleadores del fútbol colombiano en la última década: Humberto Osorio Botello.

El nacido en Valledupar llegó el 1 de marzo para jugar con el Jorge Wilsterman, uno de los equipos más populares de esa Liga. Allí lo sorprendió la pandemia y no ha podido volver a su tierra, a pesar de haber diligenciado la solicitud hace más de 30 días.

“Queremos que la Cancillería colombiana le dé agilidad a esta situación…tengo entendido que hace más de un mes que está solicitada para el regreso de nosotros a Colombia”. Osorio Botello en diálogo con Red+ Noticias

El campeón de Liga con Santa Fe se unió a las voces de sus colegas Luis Carlos Arias y Dúvier Riascos para hacer la misma solicitud. Osorio Botello fue quien hizo el gol, de los 100 que suma en su carrera, para que el cuadro Cardenal fuera campeón intercontinental de la Copa Suruga bank en Japón.

“Hemos llenado los formularios, ya nos hemos contactado con la embajada colombiana, hemos tenido el respaldo de ellos y están pendientes de todo… han salido noticias de compatriotas que no la están pasando nada bien acá, así que queremos solicitarle al Gobierno colombiano que nos ayude, que le dé prioridad a esto para regresar lo más pronto posible”. Osorio Botello

Contenidos web relacionados