Foto
23 de may de 2020 19:02
'El fútbol requiere extender la temporada hasta diciembre de este año': Queiroz
Red+ Noticias | Bogotá

A través de una columna de opinión, el estratega portugués sugirió cambios que deberían ser aplicados al fútbol en medio de la pandemia.

El entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, reflexionó este sábado sobre la situación actual que vive el fútbol por cuenta del nuevo coronavirus.

Para el director técnico portugués, la coyuntura exige "un calendario global uniforme y armonizado, con todas las ligas jugando de febrero a diciembre, al menos hasta la Copa Mundial de Catar 2022".

"El regreso a un escenario normal de las competiciones nacionales e internacionales requiere ahora, como medida fundamental (…) una decisión que extienda para todo el fútbol la temporada deportiva 2019/20 hasta diciembre de 2020": Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia.

Según Queiroz, para efectos de lo propuesto, la FIFA y las confederaciones deben reevaluar, en este período de transición hacia el Mundial de Catar 2022, el número de equipos, las fórmulas de las competiciones y el número de juegos, así como la cantidad y el tipo de competencias.

"En el enorme iceberg del fútbol mundial, no podemos privilegiar solamente el juego de las ligas de élite e ignorar en el mundo real del fútbol su parte mayoritaria e invisible", resaltó el estratega luso.

Contenidos web relacionados