Foto
25 de jul de 2020 18:30
El fútbol colombiano tiene fecha y formato para su regreso
Red+ Noticias | Bogotá

La liga colombiana sería reanudada el próximo 30 de agosto, pero la propuesta debe contar con el aval del Ministerio de Salud.

Un día después de la salida de Jorge Enrique Vélez, la Dimayor celebró una asamblea extraordinaria en la que quedó definida la fecha de regreso del fútbol colombiano, así como el sistema que será implementado en el campeonato.

El torneo sería reanudado el próximo 30 de agosto, aunque la propuesta debe contar con el aval del Ministerio de Salud. Por otra parte, solo se jugaría una liga este año, la cual está prevista para retomarse en la fecha 9, con el objetivo de disputar los partidos restantes hasta la jornada 20.

Así las cosas, los ocho mejores de la tabla clasificarán a los cuadrangulares finales, en los que 1° y 2° serán cabeza de los grupos A y B, y los demás estarán ubicados por sorteo. Al igual que en otras ocasiones, los dos equipos con mayor cantidad de puntos jugarán la final.

Cabe recordar que aún no se ha definido si los compromisos serán disputados en una sede única, en diversas ciudades o manteniendo la localía de cada club.

Contenidos web relacionados