Foto
7 de ago de 2020 16:48
Una fundación de Popayán pretendía comercializar un medicamento fraudulento para el COVID-19
Red+ Noticias | Popayán

Un fármaco denominado 'Interferón Beta sublingual' iba a ser vendido en Popayán por un valor de $80.000 pesos la unidad.

En un operativo articulado entre el Invima y la Policía Fiscal y Aduanera fueron decomisados 192 goteros de un medicamento fraudulento para tratar el COVID-19, en Popayán, Cauca.

El fármaco, denominado 'Interferón Beta sublingual', estaba en las instalaciones de la Fundación Julio Klinger, almacenado en cadena de frío sin control de temperatura, sin etiquetas o información del producto allí contenido, cada uno con un valor de $80.000.

Así las cosas, a la fundación le fueron impuestas medidas sanitarias de seguridad para suspender las actividades llevadas a cabo en el lugar, con el fin de salvaguardar la salud pública.

"La Fundación Julio Klinger no cuenta con habilitación en ningún servicio de salud, ni con Certificación de Buenas Prácticas de Elaboración para la preparación y manipulación de medicamentos. Tampoco está autorizada por el Invima para adelantar estudios clínicos en relación con el medicamento Interferón", explicó la autoridad sanitaria.

Las medidas sanitarias de seguridad aplicadas en este caso son tres:

  1. Suspensión total de los procesos de fabricación de medicamentos biológicos.
  2. Decomiso de los productos y volantes informativos.
  3. Suspensión de trabajos o servicios de publicidad en sitio web y redes sociales de la fundación.

Contenidos web relacionados