Foto
19 de abr de 2020 16:39
Funcionarios públicos de Chile retomarán labores este lunes

En un intento por regresar a la ‘normalidad’ de manera paulatina, el Gobierno de Chile anunció que los funcionarios públicos regresarán este lunes a sus puestos físicos para atender de forma presencial a los ciudadanos.

“Deben volver en forma paulatina y progresiva aquellos que son esenciales para dar respuesta a toda la población que hoy día requiere de los servicios públicos. Esos trabajadores esenciales necesitan estar presentes”.Paula Daza, subsecretaria de Salud

Sin embargo, la decisión no incluye a los empleados públicos de mayor edad ni a las mujeres embarazadas, por ser parte de la población de riesgo. Entre tanto, las asociaciones laborales indicaron que volver es un peligro para la salud.

Por esta razón, Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) crítico la decisión de las autoridades y la tildó de ‘irresponsable, imprudente y arriesgada’ e hicieron un llamado a reconsiderarla.

  • En Chile, los contagiados por la pandemia superan los 10.000 casos, mientras el número muertos es 133 desde la llegada del virus al país latinoamericano el pasado 3 de marzo.

Contenidos web relacionados