Foto miniatura
2 de sep de 2020 13:30
Funcionarios habrían apropiado de dinero provenientes de impuestos en Yopal
Red+ Noticias I Yopal, Casanare

La Fiscalía judicializó a tres personas que se habrían apoderado de dineros públicos en la alcaldía de la capital de Casanare entre 2019 y 2020.  

Este miércoles, la Fiscalía General anunció que fueron arrestados tres personas que al parecer desviaron recursos correspondientes al pago del impuesto predial de 2019.  

  • Según las autoridades, entre los detenidos se encontraban dos operarios públicos, que trabajaban en la Secretaria de Hacienda y en las TICS, y un particular.  

Gracias a la denuncia del Alcalde de la ciudad, el organismo judicial comenzó la investigación en la Oficina de Recaudo de Impuesto Predial por inconsistencias en el inventario de paz y salvo de los deudores, los cuales no coincidían con los extractos bancarios de la alcaldía.  

  • A raíz de esto, los investigadores determinaron que el dinero correspondiente a 151 registros del pago del predial “no ingresó a las arcas del municipio, presentándose un detrimento por $1.004'863.150”.  
Con apoyo de la Dirección Especializada Contra la Corrupción y la Policía Nacional de Bogotá, la Fiscalía de Casanare interceptó las líneas telefónicas, las cuales “permitieron establecer que los detenidos, al parecer, recibían hasta 50 % del valor de lo adeudado al municipio por cada acreedor”.

Contenidos web relacionados