'Fui elegido alcalde de Medellín, no Supermán; todos debemos cuidarnos: Daniel Quintero
Red+ Noticias | Medellín, Antioquia
12 de ene de 2021 20:53

El mandatario local dijo que no volverán las cuarentenas sectorizadas como ocurrió en el sector del Sinaí, sino que es necesario tomar medidas conjuntas no solo en la ciudad, sino el Valle de Aburrá.

La ocupación de las camas UCI en Medellín está entre el 88 y el 90%, así lo confirmó este martes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien dijo que actualmente la ciudad ha llegado a estos niveles debido a que ya están apareciendo las consecuencias de las reuniones de la Navidad y el Año Nuevo.

  • Para el Quintero los próximos tres días constituirán un gran reto para la atención sanitaria e insistió en hacer un llamado a la conciencia ciudadana, ya que el pasado puente de Reyes fueron intervenidas 2.292 fiestas solo en Medellín, y en el Valle de Aburrá más de 4100.

“Fui elegido alcalde de Medellín, pero no fui elegido como Supermán. No soy capaz de parar el contagio si no nos cuidamos entre todos, todos nos tenemos que cuidar”. Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Por tal motivo, el alcalde desbloqueó otras 28 camas UCI en la ciudad, lo que la dejaría con 890 camas habilitadas. Sin embargo, continuará la alerta roja hospitalaria, por lo menos, unos 8 días más; también el ‘pico y cédula’ y los toques de queda nocturno para Medellín y 32 municipios más.

Contenidos web relacionados