Los estragos que provocó Sally en el suroeste de EE. UU.
Red+ Internacional | AFP | Pensacola, Estados Unidos 
17 de sep de 2020 10:15

Luego de golpear el sureste de EE. UU. como huracán, Sally inundó calles y casas, dejó sin electricidad a cientos de miles de hogares y, según reportes, causó la muerte de una persona. 

Sally tumbó árboles, inundó calles y casas, dejó sin electricidad a cientos de miles de hogares y también causó la muerte de una persona, después de golpear con potencia de huracán el sureste de EE. UU.  y azotar la zona con lluvias torrenciales. 

  • Este miércoles, Sally tocó tierra como ciclón de categoría 2 en Gulf Shores, Alabama, con vientos máximos de cerca de 170 Km/hora. Desde entonces ha disminuido su fuerza hasta convertirse en tormenta tropical. 

Sin embargo, esta tormenta con lento desplazamiento se quedó, prácticamente, detenida frente a las costas de Alabama y el noroeste de Florida, en donde dejó abundantes lluvias. 

"Inundaciones catastróficas y amenazantes para las vidas están ocurriendo sobre sectores del noroeste de Florida y el sur de Alabama", dijo mediante un comunicado el NHC. 

Según medios estadounidenses, hubo un fallecido en la ciudad costera de Orange Beach, Alabama. No obstante, el alcalde Tony Kennon de esa zona dijo que no tenía detalles al respecto, informó el sitio web AL.com 

  • En el último boletín del NHC, la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 55 Km/hora, menos intensos que en las horas anteriores. 

Más de 515.000 hogares y negocios en Alabama y Florida perdieron la electricidad, afirmó el sitio web poweroutage.us, el cual rastrea los cortes de luz. 

  • Algunos residentes de Pensacola, Florida, publicaron fotos y videos de las calles del centro, convertidas en riadas con los automóviles sumergidos hasta las ventanas, y ráfagas de viento que hacían caer la lluvia horizontalmente, en furiosos remolinos. 
"Las carreteras e intersecciones inundadas, junto a los peligrosos escombros en las carreteras, son demasiado numerosos para enumerarlos", tuiteó la policía de Pensacola. "Por favor, manténganse alejados de las carreteras". 

Contenidos web relacionados