Foto
10 de dic de 2020 09:29
Fuerte ‘resaca´ tendrá red ilegal dedicada a la adulteración de licor
Red+ Noticias | Bogotá

En 30 allanamientos fueron incautadas 60 toneladas de insumos para la falsificación de bebidas embriagantes. En total, 14 personas capturadas, entre ellas, gerentes y directivos de empresas legalmente constituidas.

En 30 diligencias de registro y allanamiento realizadas en las localidades de Kennedy, Bosa,  Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Puente Aranda, Teusaquillo y Suba, en Bogotá; y en Soacha (Cundinamarca), investigadores del CTI, pusieron en evidencia a una industria criminal dedicada a la falsificación y elaboración artesanal e insalubre de bebidas embriagantes nacionales e importadas.

  • Durante los procedimientos se incautaron 60 toneladas de insumos, entre sellos, etiquetas,  tapas, dosificadores, cajas, cerca de 300.000 botellas, alcohol y otras sustancias líquidas utilizadas en el proceso ilegal; además de productos que, sin serlo, fueron rotulados como vinos, aperitivos,  champañas, whisky, ron, vodka y aguardiente, y estaban empacados y listos para ser vendidos durante las festividades de diciembre.

Los señalados responsables pertenecerían a una misma red. En total 14 personas fueron capturadas. Algunos son gerentes y directivos de cuatro empresas legalmente constituidas, cuya actividad  económica es la venta de licores. Está acreditado que presuntamente servían de fachada, y distribuían bebidas originales y adulteradas en Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Barranquilla y ciudades del Eje Cafetero.

  • Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías y les imputará los delitos de: concierto para delinquir, usurpación de derechos de propiedad industrial, y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

Contenidos web relacionados