Impresionantes estallidos en Beirut causan la muerte de unas 73 personas y heridas a más de 3.700
Red+ Internacional | AFP | Beirut, Líbano
4 de ago de 2020 11:51

Edificaciones dañadas, muertos y decenas de personas heridas fueron el resultado de una serie de impresionantes explosiones en la capital libanesa.

Dos estallidos sucedieron en la zona del puerto de Beirut, en Líbano, lugar desde donde reportaron un gran número de muertos y heridos, además de un daño masivo en el área, lo que causó afectaciones severas en edificios y oficinas cercanas al lugar de los hechos.

Según reportes, el número de fallecidos asciende a 73 mientras la cantidad de heridos supera los 3.700; entre tanto, los hospitales de la capital libanesa están a su máxima capacidad, se estima que las cifras aumentarán.

  • La explosión habría sido provocada por un gran incendio ocurrido en un almacén de petardos, próximo al puerto de la ciudad.

Las deflagraciones fueron escuchadas en diversos sectores de la ciudad y provocaron la ruptura de vidrios en edificios ubicados a kilómetros alrededor; también fue visible a una gran distancia la columna de humo naranja provocada.

  • Hamad Hassan, ministro de Salud de Líbano, ordenó a todos los hospitales de la zona prepararse para recibir a los heridos de la explosión.

El país actualmente atraviesa la peor crisis económica en décadas, la cual incluye una hiperinflación, despidos masivos y una depreciación de la moneda. Esto sin contar los efectos asociados a la pandemia.

Contenidos web relacionados