Foto
18 de nov de 2020 06:19
Fuerte aguacero provoca graves afectaciones materiales en Fusagasugá
Red+ Noticias I Fusagasugá, Cundinamarca

La emergencia provocada por las inundaciones, que afectaron principalmente a la comuna sur occidental del municipio, es atendida por el Cuerpo de Bomberos de Fusagasugá. 

Con el propósito de auxiliar a la comunidad afectada por las inundaciones registradas en la madrugada de este miércoles, el Cuerpo de Bomberos de Fusagasugá continúa atendiendo los más de 20 llamados de la comunidad. 

Para ello fue necesario desplegar 18 unidades de bomberos y cuatro maquinas. Además, de pedir el el apoyo de la Empresa de servicios públicos y la Unidad de Gestión del Riesgo del municipio.  

  • Según las autoridades, las inundaciones serían el resultado del colapso del sistema de alcantarillado y el desbordamiento de la quebrada 'La lagañosa'.  

Ante la emergencia, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- y la Corporación Autónoma Regional -CAR- han emitido varias alertas, que son estudiadas por el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca para hacer el monitoreo respectivo a las cuencas del Río Bogotá. 

Contenidos web relacionados