'Fue un error, no medí las consecuencias': disculpa de tuitero que amenazó de muerte a Gustavo Petro
Red+ Noticias | Medellín
23 de jul de 2021 19:12

En el trino, el hombre que se hacía llamar 'El Cordobés' en la red social, invitaba a jugar un partido de fútbol en el estadio El Campín, usando de balón "la cabeza de Petro".

Un usuario de Twitter tuvo que disculparse este viernes con el senador Gustavo Petro, a raíz de una publicación de hace tres años en la cual amenazaba al entonces candidato a la Presidencia de la República.

En el trino, el hombre que se hacía llamar 'El Cordobés' en la red social, invitaba a jugar un partido de fútbol en el estadio El Campín, usando de balón "la cabeza de Petro". En la misma publicación de abril del 2018, mencionaba que en los próximos días Iván Duque ganaría las elecciones presidenciales.

El congresista interpuso una denuncia y la Fiscalía General de la Nación identificó al responsable del tuit como Roberto Carlos Díaz Bedoya, un militar retirado del Ejército Nacional, a quien un principio de oportunidad le permitió evitar que el conflicto judicial llegara más lejos.

“Vine a reconocer mi error, a pedirle disculpas públicamente y personalmente aquí al doctor, ya que tengo la oportunidad de tenerlo al lado. El mensaje que escribí en ese tiempo, en el 2018, posteriormente a eso reconocí que fue un error haberlo hecho ya que eso fue un acto de amenaza y no medí las consecuencias”, aseguró Díaz Bedoya desde Medellín, en presencia del exalcalde de Bogotá.

“Invitar a todas las personas del país a que esta clase de sucesos, de amenazas, no se vuelvan a repetir, ya que esto hace daño hacia lo que todos queremos, hacia la paz. Soy una persona de buenos principios”, prosiguió el sargento (r) de la institución.

El denominado 'acto de reparación integral a la víctima', liderado por la Fiscalía General, contó con el apoyo de la Fundación Forjando Futuros, que apoya procesos de restitución de tierras y a las víctimas del conflicto armado.

Contenidos web relacionados