Guerrillero de las Farc en San Isidro, Caquetá, el 30 de mayo de 2012 - Foto Luis Acosta - AFP.
6 de oct de 2022 06:08
Frente Alfonso Cano de la ‘Segunda Marquetalia’, acepta llamado de ‘paz total’
Red+ Noticias | Bogotá

Los guerrilleros buscan el sueño de paz con justicia social y que el conflicto deje de ser un eterno ciclo que futuras generaciones tengan que vivir.

A la propuesta de 'Paz Total' del presidente Gustavo Petro adherirían los guerrilleros del frente Alfonso Cano de la 'Segunda Marquetalia', quienes manifestaron su intención de acogerse al diálogo para pactar el cese al fuego multilateral y lograr la paz en Colombia, sobre todo en el departamento de Nariño donde operan actualmente. 

"El bloque occidental comandante Alfonso Cano de las Farc- EP, Segunda Marquetalia, anunciamos nuestro apoyo a la propuesta del sr. presidente Gustavo Petro Urrego", dicen a través de un video difundido por redes sociales.

Para los guerrilleros, la paz se edifica sobre la solución a las necesidades y brechas que existen en Colombia y no solo en la entrega de las armas y en el cese de hostilidades, por lo que resaltaron el papel que otros actores desempeñan para exigir que pare la guerra y los anuncios del actual gobierno de alcanzar la paz

"En nuestros corazones de lucha para Colombia siempre han habitado los sueños de paz con justicia social, no deseamos que la guerra sea siempre el eterno ciclo por el cual nosotros y futuras generaciones tengan que seguir viviendo", agregan.

Mediante un comunicado recuerdan que durante el gobierno de Juan Manuel Santos acogieron un proceso de paz que aunque iba por buen camino, ante los incumplimientos de Iván Duque, los cuales desataron una nueva ola de violencia en el país, retomaron las armas "en defensa de sus vidas". 

Sin embargo, señalaron que siguen confiando en salidas negociadas por la vida política para el actual conflicto y no han cerrado las puertas al diálogo.

"Nos acogemos al llamado del gobierno a un cese al fuego multilateral que como gesto humanitario traerá enormes beneficios para acabar la guerra indiscriminada que se vive", concluyen. 

Contenidos web relacionados