Foto miniatura
14 de ago de 2020 15:35
'Francisco Ricaurte me presentaba a los aforados': exfiscal Luis G. Moreno sobre la corrupción en la Corte
Red+ Noticias I Bogotá

El ex fiscal Anticorrupción declaró en el proceso que adelanta la justicia contra el ex presidente de la Corte Suprema Francisco Ricaurte por el escándalo del ‘cartel de la toga’.  

Durante una videoconferencia el ex fiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, declaró ante la justicia en contra del exmagistrado Francisco Ricaurte, señalado por la Fiscalía de ser la cabeza de un entramado de corrupción dentro del alto tribunal. Además de explicar cómo operaba esta red. 

"El doctor Francisco era la persona que, en mi caso, me presentó los aforados que se beneficiaron con tratos de corrupción al interior de la Corte Suprema de Justicia, me presentó al senador Álvaro Ashton y a otros aforados que están enmarcados dentro del principio de oportunidad (…) Él era la persona que una vez salió de la Corte, manejó estas relaciones”. Luis Gustavo Moreno, ex fiscal anticorrupción 

Según el exfiscal, la mayoría del dinero de los clientes -quienes pagaban para alterar sus procesos judiciales- era entregado al exmagistrado Ricaurte personalmente, pues él era el encargado del 'lobby'.   

"La mayoría de las veces que le entregaba el dinero a Francisco Ricaurte, se lo llevaba a su apartamento del edificio Saturno que quedaba en la calle 85 con carrera séptima”. Luis Gustavo Moreno, ex fiscal anticorrupción 

Finalmente, el jurista detalló que la red de sobornos operaba bajo la apariencia de ofrecer asesorías judiciales con los aforados investigados por el máximo tribunal.  

Contenidos web relacionados