Francia Márquez. Foto Twitter Francia Márquez.
12 de sep de 2022 10:53
Vicepresidenta Márquez acompañará, según Asonal, el paro judicial
Red+ Noticias | Bogotá

El paro nacional se adelantará, principalmente, en Bogotá, Medellín, Cali, Popayán, Manizales y Barranquilla, a partir del próximo 15 de septiembre.

Para el próximo 15 de septiembre se tiene previsto un paro nacional convocado por la rama judicial, debido a las múltiples quejas de los funcionarios del sector por la sobrecarga y acoso laboral, la falta de conectividad en las sedes judiciales y la presión por resultados.

José Freddy Restrepo, presidente de Asonal Judicial, sindicato de la industria, confirmó que la vicepresidenta Francia Márquez participará de la concentración nacional para escuchar los problemas de las víctimas de la justicia en el país.

“Se hará una concentración en la que participarán varios sindicatos para visibilizar los problemas a nivel nacional, se espera que en ese evento participe la vicepresidenta Francia Márquez, quien anunció que se sumará para escuchar los problemas de las víctimas de la justicia en el país”, dijo Restrepo. 

La movilización que se desarrollará por tiempo indefinido, exigirá, además, la renuncia del fiscal general, Francisco Barbosa, debido al déficit de fiscales en el país, donde, de acuerdo con Restrepo, deberían haber alrededor de 38 fiscales por cada 100.000 habitantes, pero solo hay nueve por cada 100.000 habitantes.

“Tenemos la cuarta parte de lo que deberíamos tener de fiscales, pero ese es el estándar para un país sin los conflictos que tiene Colombia donde hay narcotráfico, paramilitarismo, corrupción, bandas criminales y otra cantidad de problemas que son mayores en comparación con otras partes del mundo”, precisó el líder sindical. 

Contenidos web relacionados