Foto
18 de jul de 2020 11:19
Francia | Abren investigación por "incendio intencional" en una catedral de Nantes
Red+ Internacional | AFP | Nantes, Francia

El gran órgano de la catedral gótica del siglo XVI, ubicada en Nantes, Francia, parece haber quedado completamente destruida.

Un año después de que Notre Dame de París fuera parcialmente destrozada por las llamas, un incendio, que pudo haber sido voluntario, causó importantes daños este sábado en la catedral gótica del siglo XVI de Nantes, Francia.

La Fiscalía local abrió una investigación por "incendio intencional", luego de haber observado "tres puntos de fuego distintos", indicó a la AFP el fiscal de Nantes, Pierre Sennès. "Aún hay muchas investigaciones por realizar antes de sacar ningún tipo de conclusión", agregó.

En el centro de esta ciudad, hacia las 7:45 a.m. (hora de Francia), unos "transeúntes que veían llamas detrás del rosetón" dieron el alerta, según los bomberos.

Los socorristas "hicieron reconocimientos del edificio y se ocuparon de la protección de las obras de arte, en conexión con las autoridades de la catedral", precisó el director departamental de los bomberos, el general Laurent Ferlay.

Según las primeras revisiones, "los daños se concentran en el gran órgano que parece estar completamente destruido. La plataforma en la que se encuentra es muy inestable y amenaza con derrumbarse", comentó Ferlay.

Contenidos web relacionados