Foto
31 de oct de 2020 17:40
Francia | En plena tensión por ataques terroristas, un sacerdote fue baleado en Lyon
Red+ Internacional | AFP | Lyon, Francia

Un sospechoso fue capturado, pero las fuerzas de seguridad no encontraron el arma empleada en la agresión, que sería una escopeta de cañones.

Un sacerdote ortodoxo griego fue herido este sábado a balazos cuando cerraba su iglesia, en medio de la tensión por los recientes ataques en contra de un profesor y una basílica en Niza.

Un sospechoso fue capturado, pero las fuerzas de seguridad no encontraron el arma empleada en la agresión, que sería una escopeta de cañones.

"De momento, no se descarta ni se privilegia ninguna hipótesis", indicó el fiscal de Lyon, Nicolas Jacquet.

Alrededor de las 4:00 p.m. (hora local), personas oyeron dos disparos en la zona de esta iglesia helénica ortodoxa, situada en un barrio residencial de Lyon, y alertaron a los agentes de la Policía municipal.

"Se dieron cuenta de que un hombre estaba huyendo y descubrieron cerca de la puerta trasera de la iglesia a un hombre herido de bala que resultó ser el sacerdote del lugar de culto": Fiscalía de Lyon.

La Fiscalía de Lyon abrió una investigación por "asesinato" y aseguró estar en contacto con la Fiscalía Nacional Antiterrorista.

El sacerdote "estaba cerrando su iglesia" en el momento del ataque. "No había ninguna ceremonia" dentro del templo y el agredido "no iba vestido con ropa sacerdotal", informó una fuente cercana a la investigación.

Nikolaos Kakavelakis, con 52 años de edad, recibió dos disparos "en el hígado y a quemarropa", por lo que tuvo que ser hospitalizado en un estado grave.

Contenidos web relacionados