Foto
9 de jul de 2021 06:31
Francia abre sus discotecas luego de 16 meses de cierre
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

A pesar de la fuerte ola generada mundialmente la variante delta, Francia le apostará a la reactivación económica, ahora con la reapertura de las discotecas con un aforo máximo de 75 %. 

Francia volverá a abrir sus discotecas este viernes tras cerca de 16 meses de cierre, aunque las autoridades advirtieron que permanecerán atentas a un eventual aumento de los casos de covid-19 en el país, donde la variante delta está ganando terreno.

  • Aunque la reapertura ofrece un alivio a los propietarios, el aforo estará limitado a 75 % y para entrar se exigirá una prueba de vacunación o un test negativo reciente. También se recomendará el uso de mascarillas, pero no será obligatorio.

"Es un alivio poder abrir, aunque no sea a 100 %", dice Martin Munier, gerente del club Sacré, en el centro de París.

Sin embargo, la mayoría de los clubes permanecerán cerrados, ya que frente a las estrictas condiciones muchos prefieren seguir cobrando las ayudas del gobierno a la espera de saber cómo evolucionará la variante delta.

"Se trata de una reapertura para 30% de las discotecas, porque 70 % no pudo aplicar los estrictos protocolos sanitarios. Seguiremos muy atentos y, evidentemente, si tenemos que dar marcha atrás porque las cosas van mal, haremos lo necesario", dijo el ministro de Salud, Olivier Véran, a la radio France Inter. 

Véran señaló que los casos de contagios con la variante delta representan ahora casi 50 % del total registrados en todo el país, y "pronto serán la mayoría, probablemente este fin de semana".

  • El presidente Emmanuel Macron presidirá el lunes un Consejo de Defensa sanitario excepcional en el cual se abordará el avance de esta variante surgida en India y la campaña de vacunación, entre otros temas.

Contenidos web relacionados