Fracasa encuentro entre la 'primera línea' y la Alcaldía de Bogotá
Red+ Noticias I Bogotá
1 de jul de 2021 17:43

 El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, instaló la mesa de diálogo con cerca de 200 miembros de la llamada 'primera Línea', que desde hace dos meses se declaró en resistencia en portales de TransMilenio y otros puntos de la ciudad. Sin embargo, el movimiento no atendió el llamado, pues su objetivo era encontrarse con la alcaldesa Claudia López y no con otros funcionarios.

El encuentro, por medio del cual pretendían llegar a acuerdos para desescalar la violencia y el vandalismo, no fue llevado a cabo debido a que la llamada 'primera línea' aguardaba con prioridad la presencia de la alcaldesa Claudia López en la mesa de diálogo.

“Agradezco a quienes asistieron hoy al encuentro en instalaciones de la Alcaldía. Sé que muchos tienen genuina voluntad de diálogo, pero también hay sectores radicales que impidieron que hoy se lograran mayores avances”, afirmó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

"La alcaldesa nos citó y esto es una falta de respeto que lleguemos acá todos, con toda la disposición y ella nos deje una silla vacía. En la calle están matando muchachos y no se va a negociar, se exigen las cosas y punto”, afirmaron voceros de la 'primera línea'.

“Lamento mucho que los jóvenes de 'primera línea' rechacen y decidan no asistir a mesa de diálogo. Nuestra disposición continúa. Llevamos 4 semanas con PNUD, la Iglesia y la Secretaría de Gobierno respetando sus tiempos y esperándolos. El diálogo respetuoso siempre será el camino”, destacó la alcaldesa Claudia López.
  • En la mesa participaron, además del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, representantes de la ONU, la Veeduría Distrital, monseñor Héctor Fabio Henao, director de Pastoral Social; y el alcalde local de Ciudad Bolívar. Por la 'primera línea' asistieron 200 representantes que pidieron no ser identificados y conversar sus capuchas puestas.

Contenidos web relacionados