Fotos: @elreydeldespecho - Instagram
27 de jul de 2022 16:58
Fotos y videos de Daniela, la nieta de Darío Gómez que inspiró su canción
Gabriel Pabón - Red+ Noticias

Una de las canciones más famosas de Darío Gómez hace alusión a su nieta Daniela. Un hecho trágico inspiró la melodía que hoy resuena con la muerte del artista.

“Daniela… soy tu abuelo materno. Y aunque nadie reemplaza ese amor para ti, tu mamá desde el cielo quiere verte feliz”, dice una de las partes más conmovedoras de la canción del fallecido, Darío Gómez.

El hecho trágico que inspiró la canción ocurrió el 18 de febrero de 2002, cuando una bala perdida mató a Luz Dary Gómez, hija del cantante, dejando huérfana a la pequeña Daniela.

Así se veía la niña hace 20 años, cuando fue parte del video oficial de Daniela, una de las canciones más exitosas en la carrera del ídolo de la música del despecho.

Pasaron los años y los seguidores de Darío Gómez preguntaban constantemente en redes sociales sobre Daniela. Querían saber cómo lucía la huérfana a quien su abuelo consuela.

Para darles gusto, Darío Gómez compartió hace pocos meses una fotografía con ella. Daniela, con cerca de 30 años de edad, sonríe junto a su abuelo en una fotografía que rápidamente difundieron en la prensa nacional.

“A todos mis fans que me preguntan por mi nieta Daniela. Esta es mi querida niña, a quien amo con toda mi alma. Aquí les dejo esta canción que nace de una triste historia de vida, pero que la hace ahora una gran mujer y una persona fuerte. ¡Los quiero mucho!”, escribió Gómez en su publicación en Instagram.

 

En octubre de 2021, Darío Gómez subió a Daniela a la tarima durante uno de sus conciertos en El Santuario, Antioquia. La joven cantó el éxito musical, sorprendiendo a la multitud.

 

¿Cómo murió Luz Dary, la hija de Darío Gómez?

En medios nacionales se conoció que la muerte de Luz Dary ocurrió en una buseta, cuando acompañada por unos amigos y en el asiento del conductor, recibió de repente un disparo en la cabeza.

Según el relato del cantante, la tragedia ocurrió cuando el conductor fue detenido en un semáforo por miembros de una pandilla, quienes tenían problemas con un amigo de Luz Dary.

Aunque los delincuentes trataron de quitarle la vida al sujeto, terminaron por ultimar a la hija de Darío Gómez.

¿Cuál es su canción favorita de Darío Gómez? Recuerde los éxitos del ídolo musical

También les cantó a sus otras nietas

El artista, oriundo de San Jerónimo, en Antioquia, siempre se sintió muy orgulloso de su familia, algo que manifestaba en sus canciones y redes sociales.

Otra de sus letras más conocidas tiene como protagonistas a Mariana y Valentina.

Contenidos web relacionados