Foto
26 de ene de 2021 11:30
FMI mejora perspectiva para Latinoamérica y para el mundo en 2021
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Las mejores en el crecimiento de la economía mundial anunciadas por el FMI, se sebe gracias a la reacción de las diferentes casas farmacéuticas y la distribución y aplicación de las dosis de la vacuna anticovid-19.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró este martes las perspectivas de crecimiento para Latinoamérica y el Caribe en 2021 a 4,1 %, 0,5 puntos porcentuales por encima de lo previsto en octubre, por la revisión al alza para las dos grandes economías de la región: Brasil y México.

  • Brasil tendrá un desempeño 0,8 puntos porcentuales por encima a lo proyectado con un crecimiento 3,6 % este año y la economía mexicana se expandirá 4,3 %, 0,8 puntos porcentuales más de lo que esperaban en octubre los economistas del FMI.

Por su parte, el FMI mejoró este martes sus perspectivas de crecimiento económico global a 5,5 % (+0,3 %) sobre sus datos de octubre por la expectativa de que las vacunas logren controlar la pandemia de coronavirus y permitan una recuperación de la actividad económica.

"Estos desarrollos apuntan a que las perspectivas globales para 2021 y 2022 partan de una base más sólida", indicó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en una actualización de su informe de "Perspectivas Económica Mundiales" (WEO, por su sigla en inglés).
  • Según estos cálculos de la entidad con sede en Washington, la economía de EE. UU. se expandirá dos puntos porcentuales más de lo esperado en octubre, con un crecimiento del PIB de 5,5 % en 2021, y China logrará un crecimiento de 8,1 % este año.

Contenidos web relacionados