Foto
25 de sep de 2020 13:55
FMI amplía línea de crédito para Colombia a USD 17.200 millones
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE.UU.

Este viernes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la ampliación de la línea de crédito para Colombia a USD 17.200 millones. 

El FMI aumentó en USD 6.500 millones el crédito flexible otorgado en mayo a Colombia para ayudar a afrontar las consecuencias de la emergencia sanitaria ocasionada por covid-19. 

  • Según la organización financiera, el préstamo, renovado por dos años, pasó de USD 10.800 millones a 17.200 millones.  

La institución destacó que "Colombia tiene marcos de políticas muy sólidos", un régimen de metas de inflación creíble, una eficaz supervisión y regulación del sector financiero y una regla fiscal estructural.  

"La economía colombiana se ha visto más afectada por la pandemia de lo que se había previsto en mayo, al momento de aprobarse el acuerdo vigente en el marco de la línea de crédito flexible (LCF)", indicó la Subdirectora Gerente, Antoinette Sayeh.  

El FMI proyectó en junio que Colombia iba a cerrar 2020 con una contracción de su economía de 7,8 %. De acuerdo a cifras oficiales, en el segundo trimestre el sector económico se contrajo 15,5 % con respecto al mismo periodo de 2019.  

  • Este tipo de desembolso no está condicionado al cumplimiento de metas de política económica, como ocurre con los programas tradicionales respaldados por el fondo internacional. 

Contenidos web relacionados